Curso de Fisiología vocal

CURSO DE FISIOLOGÍA VOCAL

En: Aula de Canto Fernando Bañó

C/ Villarroel, 212 Barcelona

*** Sábado 3 de marzo de 2018 a las 18h. ***

(duración del curso tres horas aproximadamente)

Este curso tiene como propósito la objetivación del instrumento vocal para el canto y la prevención de sus diferentes patologías.

Profesor: Fernando Bañó

CURSO DE FISIOLOGÍA PROGRAMA DE ESTUDIOS

Dirigido a estudiantes de canto profesores y diletantes.

El curso de fisiología pretende intimar con lo que fue en otras épocas el gran misterio de la voz humana, y que en realidad todavía lo sigue siendo en muchos aspectos, sobre todo para aquellos estudiantes y enseñantes que tienen conocimientos limitados, sobre la fisiología y la mecánica laríngea en general.

Se abordarán los tres pilares básicos de la emisión vocal, como son 1º la respiración en todas sus modalidades profesionales útiles, 2º la colocación o impostación del sonido en los huecos craneales y como se hace para conseguirlo, y 3º el mecanismo laríngeo de protección (cobertura) y se expondrá el método de cómo se activa esa disciplina.

Cada apartado estará avalado por las opiniones escritas y hasta de propia voz de grandes cantantes de todos los tiempos, con imágenes y citas de los mismos, así como de avales de científicos actualizados. En este curso de fisiología nada de lo expuesto se basará en dogmas ni leyendas urbanas sobre el canto puesto que lo que pretende es ayudar, formar y prevenir los problemas vocales cotidianos.

También se hablará de la voz masculina y femenina en el mundo de la música pop en general y el musical, los registros, el “belting voice” en la voz femenina etc.