Vídeo-Cursos en streaming

Las vídeo-clases en streaming de Aula de Canto Fernando Bañó estan organizadas por temas  y las iremos ampliando periódicamente. 

COLOCACIÓN EN MÁSCARA

En estas video-clases abordaremos temas como: la colocación en máscara y como se produce.

Se explicará cómo se producen los armónicos craneales.

Se hablará de la manipulación de la úvula o campanilla y como interviene en la colocación de la voz y del mecanismo de las consonantes nasales... etc.

 

COBERTURA DE LOS SONIDOS

En estas video-clases lo primero que aprenderemos es a reconocer la ubicación de nuestro instrumento vocal y su mecánica cinética.

Detectaremos in situ lo que son sonidos cubiertos y lo que son sonidos abiertos con ejemplos reales.

También entenderemos porque es importante aprender este método vocal para preservar nuestra salud vocal.

RESPIRACIÓN

En estas video-clases abordaremos el eterno debate sobre la respiración correcta.
Alfredo Kraus dice: “meter la barriga para cantar no es lo correcto”.
La respiración abdominal y la púbica son muy peligrosas y demasiado bajas para el canto. Carlo Bergozi dice: “La respiración demasiado baja tiende a forzar el sonido”.
Hablaremos de la respiración diafragmática correcta y de la torácica o pectoral de los cantantes del siglo XIX y principios de XX.

OTROS TEMAS SOBRE LA VOZ Y EL CANTO

El las video-clases de este apartado abordaremos diversos y aleccionadores temas interesantes sobre la voz y el canto.

 

Participaremos de curiosidades imprescindibles para la formación del estudiante novel y del melómano amante de la lírica y de la fisiología y de la temática de la voz en general.

 

 -----

VÍDEO-CURSOS EN STREAMING DE AULA DE CANTO FERNANDO BAÑÓ

 -----

Las video-clases o video-cursos (en fascículos visuales pregrabados) están teniendo una gran aceptación para el estudiante de canto porque le solucionan las considerables dudas que suelen tener los alumnos noveles que van de profesor en profesor buscando la piedra filosofal de la técnica verdadera del canto lírico.

 

Las vídeo-clases de Aula de Canto Fernando Bañó van dirigidas a estudiantes de lírica, musicólogos, personas interesadas en el canto y a futuros maestros de canto, que aspiran ejercer la profesión de manera competente, con la adecuada información y las herramientas técnicas necesarias para no malograr voces.

Las vídeo-clases están confeccionadas EXACTAMENTE con todos los elementos que utilizo diariamente en mis clases presenciales en mi estudio de Barcelona; ejercicios vocales, láminas y dibujos explicativos, vídeos de fisiología, y vídeos de ejemplos de grandes cantantes etc.

En las video-clases se profundiza ampliamente sobre la mecánica vocal, con mis maquetas laríngeas y mis demás elementos mecánicos explicativos.

Al interesado en estas video-clases, le aconsejo respetar el orden numérico de las mismas, ya que a pesar de que las primeras están dedicadas casi exclusivamente a la voz de tenor, la esencia técnica es invariable para todas las cuerdas; progresivamente irán apareciendo video-clases dedicadas a las voces de soprano, barítono, bajo, cantantes de jazz, de música pop en general y monográficos de mecánica respiratoria, cuerdas vocales, mecánica laríngea, trompas de Eustaquio, resonadores, estética vocal, postural y escénica, reflexión sobre clases magistrales, ejercicios convenientes, etc.

¿Qué veremos en las vídeo-clases?

Veremos fragmentos de clases reales con su análisis anterior y posterior de lo bien hecho y lo mal hecho y la comparativa con profesionales solventes técnicamente.

¿Qué aprenderemos en las vídeo-clases?

Aprenderemos a distinguir por ejemplo un sonido cubierto de uno abierto y las consecuencias de no ejercer la ortodoxia de las leyes físicas del canto.

Aprenderemos que es colocar el sonido y como debe hacerse correctamente y a distinguir una voz engolada de otra bien colocada en el sitio correcto.

DISPOSICIONES CREMATISTICAS DE LAS VIDEO-CLASES

Las video-clases se pueden pagar por transferencia bancaria en territorio español, y a través de Paypal para el resto del mundo.

El interesado podrá visualizar la video-clase privada durante siete días. 

Al aceptar los  TÉRMINOS y CONDICIONES el interesado/da se compromete a no hacer copia de la vídeo-clase privada, a no grabar ni en película ni en fotografías la video-clase privada y por supuesto a no difundir públicamente fragmentos de vídeo o fotogramas de la video-clase privada bajo su responsabilidad, respetando la privacidad de dichas imágenes puesto que son de uso particular e intransferible. Debo recordar una vez más que la vídeo-clase es una clase privada y personal al igual que las que se desarrollan diariamente en mí estudio y que son exclusivas para un solo alumno.