UNA GRAN BAJO PARA LA HISTORIA…

SIMÓN ESTÉS, uno de los bajo-barítonos más prestigiosos, lucha contra el racismo y la intolerancia siguiendo la filosofía de Martin Luther King.
Cada vez que un director de escena o director de orquesta le veta en una producción operística por ser negro, él aprovecha las entrevistas para contarlo. "El público jamás me ha discriminado, pero algunos directores de escena y de orquesta sí.

El cantante Simón Estés afirma que Solti le vetó en una ópera por ser negro. Georg Solti me miró a los ojos una vez y me dijo que no me quería en escena porque soy negro", explica. "España es el único país en el que nunca se me ha discriminado por ser negro.

Las declaraciones de Solti en Barcelona contra el aumento de la Intolerancia y el racismo en Europa provocaron una sonrisa maliciosa en Simón Estés: "Ya es mayor, (Solti) tiene 80 años, quizá haya cambiado un poco, pero la realidad es que a mí no me quiso para interpretar a Wotan en un ciclo de El anillo de los Nibelungos".

simon-estes

Pero si, Georg Solti le dijo claramente al cantante que no le gustaba el color de su piel, otros utilizan tácticas más sutiles, pero no menos claras para Estés. "La gente no siempre dice la verdad. Utiliza frases como 'es que su voz es demasiado aguda', 'es que usted no se ajusta al concepto de mi producción' y muchas otras excusas que encubren la verdad. Sin embargo, el público siempre me ha aceptado bien.

Los comentarios están cerrados.