MIS CLASES MAGISTRALES – MASTER CLASS

Las MASTER CLASS en streaming de Aula de Canto Fernando Bañó estan organizadas por temas  y las iremos ampliando periódicamente. 

En estas master class abordaremos temas como: la colocación en máscara y como se produce.

Se explicará cómo se producen los armónicos craneales.

Se hablará de la manipulación de la úvula o campanilla y como interviene en la colocación de la voz y del mecanismo de las consonantes nasales... etc.

VÍDEOS DISPONIBLES:

En este vídeo veremos una explicación de:

  • La colocación en máscara y como se produce.
  • Decibelios y armónicos.
  • Láminas explicativas de la situación de los resonadores y la entrada del sonido hacia ellos.
  • Cantar en máscara no tiene que ser sinónimo de nasalizar.
  • Saber detectar que voces del pasado cantaban en la máscara.

La duración del vídeo es de aproximadamente 27 minutos.

Importe de la clase:  15,00€ (el vídeo se podrá visualizar tantas veces como quiera durante 7 días)

PAGAR ESTA MASTERCLASS

  • Gangosear el sonido tema polémico y esencial.
  • Como se producen los armónicos craneales.
  • Manipulación de la úvula o campanilla.
  • Cantantes de principios del siglo XX y su técnica.
  • Agudo de campana, agudo de cuchillo.
  • Exagerar la nasalidad vocalizando.
  • Mi padre a los 80 años vocalizando en máscara.
  • Gesto del maestro Fco. Andrés Romero a sus alumnos.

La duración del vídeo es de aproximadamente 28 minutos.

Importe de la clase:  15,00€ (el vídeo se podrá visualizar tantas veces como quiera durante 7 días)

PAGAR ESTA MASTERCLASS

En este vídeo veremos:

  • la reafirmación de la situación de los resonadores y la detección de la única entrada a ellos por la epifaringe.
  • El mecanismo de las consonantes nasales.
  • La paradoja del sonido gangoso como elemento de clarificación del enfoque del sonido.
  • Como los divos en ocasiones no saben transmitir o explicar a sus alumnos su técnica con exactitud.
  • La nasalidad que no debe sonar nasal.

 

La duración del vídeo es de aproximadamente  21 minutos.

Importe de la clase:  15,00€ (el vídeo se podrá visualizar tantas veces como quiera durante 7 días)

PAGAR ESTA MASTERCLASS

Dada la polémica perenne que hay sobre la colocación de la voz en máscara, he creado este vídeo con nuevas revelaciones y aportaciones técnicas que convencerá al más escéptico detractor de la existencia de este método.

En este vídeo veremos:

  • La importancia que tiene el paladar blando llamado también la úvula o campanilla, la llave de la impostación de máscara.
  • Observación in situ con maquetas explicativas de la fisiología de los resonadores y láminas explicativas muy interesantes.
  • Senos maxilares y su puerta de entrada a ellos, fotos y radiografías. El gesto del Mtro. Andrés (Mtro. de Kraus) para indicar los resonadores.
  • Se habla del rictus facial “la sonrisa” que tan de moda está. Podremos ver a Maria Callas con ese rictus.
  • Enseñar la técnica de máscara sin haberla practicado nunca.
  • La importancia de las trompas de Eustaquio en la técnica de máscara. Feedback intratubárico o transtubárico.
  • Descripción de “IL Buco” que los italianos llaman, es el agujero de la voz para colocar el sonido craneal.
  • Escucharemos a grandes cantantes con la técnica de máscara como Aureliano Pertile, George Thill, María Callas, Fernando Bañó padre e hijo, Antón Cortis, Alfredo Kraus en sus comienzos.

FE DE ERRATAS:
Minuto 4’37 dice derecho y debería decir izquierdo.
Minuto 10’07 dice derecha e izquierda debería decir izquierda y derecha.

La duración del vídeo es de aproximadamente  35 minutos.

Importe de la clase:  15,00€ (el vídeo se podrá visualizar tantas veces como quiera durante 7 días)

PAGAR ESTA MASTERCLASS

En estas master class, lo primero que aprenderemos es a reconocer la ubicación de nuestro instrumento vocal y su mecánica cinética.

Detectaremos in situ lo que son sonidos cubiertos y lo que son sonidos abiertos con ejemplos reales.

También entenderemos porque es importante aprender este método vocal para preservar nuestra salud vocal.

VÍDEOS DISPONIBLES:

En este vídeo:

  • aprenderemos a reconocer la ubicación de nuestro instrumento vocal.
  • Aprenderemos a detectar lo que son sonidos cubiertos y lo que son sonidos abiertos con ejemplos reales.
  • Entenderemos porque es importante aprender este método vocal para preservar nuestra salud vocal.
  • Sabremos lo que opina el tenor Luciano Pavarotti y su profesor Arrigo Pola y también el gran tenor Nicolai Gedda sobre la cobertura.

La duración del vídeo es de aproximadamente 22 minutos.

Importe de la clase:  15,00€ (el vídeo se podrá visualizar tantas veces como quiera durante 7 días)

PAGAR ESTA MASTERCLASS

Este segundo vídeo sobre la cobertura es un monográfico sobre el gran tenor Alfredo Kraus.

Alfredo Kraus no estaba de acuerdo con el método de la cobertura pero en realidad lo hacía perfectamente.

Lo aprendió con el maestro Andrés en Valencia en su periodo de servicio militar. Este gran maestro unía en sus clases la técnica de máscara, más este método centenario de los italianos pero sin referirse explícitamente a la cobertura. Hacía redondear el “paso de la voz” como algo esencial.

En este vídeo podremos oír muchos ejemplos de cómo cubre el sonido Alfredo Kraus en el “paso” convencional de las voces de tenor: mi, fa, fa#, sol.

La cobertura en medicina se llama “descenso tiroglótico” y es una defensa natural de la voz ante el grito.

La duración del vídeo es de aproximadamente 22 minutos.

Importe de la clase:  15,00€ (el vídeo se podrá visualizar tantas veces como quiera durante 7 días)

PAGAR ESTA MASTERCLASS

MASTER CLASS COBERTURA 3

SOPRANO: Mirella Freni (monográfico sobre su técnica vocal)

Este tercer vídeo sobre la cobertura es un monográfico sobre la gran soprano italiana M. Freni desaparecida en 2020.

Aprenderemos a ubicar físicamente la situación de nuestro instrumento y a detectar que es un sonido abierto o gritado.

Podremos apreciar los sonidos cubiertos aislados con esta insigne cantante y también frases completas en posición de cobertura.

Nos referiremos a su maestría para cantar en su zona grave ya sea con voz de pecho o de cabeza según el dramatismo del momento escénico.

Es notable en esta gran soprano la facilidad vocal, la ausencia de esfuerzo aparente y la belleza de su voz de sonido nacarado y sin estridencias.

Nos referiremos también a sus enseñanzas como profesora que son universales y veremos un apéndice final de la soprano Raina Kabaivanska coincidiendo con Mirella Freni en la emisión y redondez del sonido en todas las vocales así como en el fraseo durante el canto.

La duración del vídeo es de aproximadamente 29 minutos.

Importe de la clase:  15,00€ (el vídeo se podrá visualizar tantas veces como quiera durante 7 días)

PAGAR ESTA MASTERCLASS

MASTER CLASS COBERTURA DE LOS SONIDOS 4

Este cuarto vídeo sobre la cobertura es un monográfico sobre la voz de barítono.
En este monográfico sobre la voz de barítono hablaremos de colocación de cobertura y de “suono affondato“ o laringe baja que es algo que utilizan mucho los buenos barítonos.
Podremos escuchar y “ver“ con mis indicaciones el momento justo de la cobertura o giro de la voz en grandes barítonos como: Robert Merrill, Ettore Bastianini, Sherrill Milnes, Manuel Ausensi, etc.

También escucharemos lo que es un barítono con sonidos abiertos sin cobertura y podremos apreciar la diferencia entre barítonos estandard y barítonos agudos o atenorados.

Escucharemos a dos legendarios de la ópera el barítono Titta Ruffo y Enrico Caruso en un impresionante dúo de Otello de Verdi en una grabación restaurada.

Hablaremos del Laringómetro y el don canoro y veremos un fragmento de una clase de canto del barítono y profesor “Giuseppe Danise“ a un alumno también barítono en donde insiste en la cobertura en los sonidos agudos.

Finalmente escucharemos como cubre los agudos el impresionante barítono valenciano Manuel Mas, y en una breve charla nos explica las vicisitudes de su carrera y lo complicado que es encontrar y fabricar la cobertura si no se tiene por naturaleza.

La duración del vídeo es de aproximadamente 45 minutos.

Importe de la clase:  15,00€ (el vídeo se podrá visualizar tantas veces como quiera durante 7 días)

PAGAR ESTA MASTERCLASS

En estas master class abordaremos el eterno debate sobre la respiración correcta.
Alfredo Kraus dice: “meter la barriga para cantar no es lo correcto”.
La respiración abdominal y la púbica son muy peligrosas y demasiado bajas para el canto. Carlo Bergozi dice: “La respiración demasiado baja tiende a forzar el sonido”.
Hablaremos de la respiración diafragmática correcta y de la torácica o pectoral de los cantantes del siglo XIX y principios de XX.

VÍDEOS DISPONIBLES:

  • Debate de la respiración correcta.
  • Respiración de los antiguos: aspirando el perfume de una flor.
  • La mecánica del apoyo es una paradójica equivocación.
  • La potencia de la voz está integrada en el apoyo correcto.
  • Meter la barriga para cantar no es lo correcto afirma el tenor Alfredo Kraus.
  • Respiración pectoral de los antiguos.
  • Levantar los hombros para el canto es algo prohibido pero muchos divos lo hacen.

La duración del vídeo es de aproximadamente 22 minutos.

Importe de la clase:  15,00€ (el vídeo se podrá visualizar tantas veces como quiera durante 7 días)

PAGAR ESTA MASTERCLASS

En este vídeo veremos una explicación de:

  • ¿Respiración pectoral o plena?
  • Respiración intuitiva por David Marchante
  • La obesidad en el canto.
  • ¿Se pierde la voz cuando se adelgaza?
  • Anécdota de Dr. Pernas sobre la gordura.
  • Mecánica del tórax y costillas.
  • Respiración clavicular.

La duración del vídeo es de aproximadamente 28 minutos.

Importe de la clase:  15,00€ (el vídeo se podrá visualizar tantas veces como quiera durante 7 días)

PAGAR ESTA MASTERCLASS

  • Recomendación del capítulo de mi libro respiración pecto-axilar.
  • Respiración plena como oliendo una flor.
  • Ampliación esencial de mi ejercicio con globo.
  • Franco Corelli opina sobre la tensión en la respiración.
  • Franco Corelli opina sobre la prioridad en colocar o respirar.
  • Respiración clavicular de Mario del Monaco.
  • Audición de agudos de divos con respiración plena o pectoral.
  • Alfredo Kraus y su visita a Giacomo Lauri-Volpi (respiración).

La duración del vídeo es de aproximadamente 31 minutos.

Importe de la clase:  15,00€ (el vídeo se podrá visualizar tantas veces como quiera durante 7 días)

PAGAR ESTA MASTERCLASS

El las master class de este apartado abordaremos diversos y aleccionadores temas interesantes sobre la voz y el canto.

Participaremos de curiosidades imprescindibles para la formación del estudiante novel y del melómano amante de la lírica y de la fisiología y de la temática de la voz en general.

VÍDEOS DISPONIBLES:

En esta 1ª parte se recreará la época dorada del bel canto rememorando a los más famosos castrados y su manera de emitir la voz en excelentes voces de falsetistas y voces blancas de niños, y alguna otra sorpresa; veremos como cualquier varón entrenando su garganta puede asopranar su voz de forma magnífica y llegar a ser un virtuoso del barroco.

La duración del vídeo es de aproximadamente 20 minutos.

Importe de la clase:  15,00€ (el vídeo se podrá visualizar tantas veces como quiera durante 7 días)

PAGAR ESTA MASTERCLASS

En esta 2ª parte se podrá comprobar como hasta casi mediados del siglo XIX gritar estaba mal visto en todos los estilos de canto y en la emisión de altos y agudos. Aclaración de lo que es passaggio y paso de la voz. La coincidencia del canto árabe y canto andaluz antiguo. Observar el canto tirolés para entender los registros de cabeza y pecho.

La duración del vídeo es de aproximadamente 27 minutos.

Importe de la clase:  15,00€ (el vídeo se podrá visualizar tantas veces como quiera durante 7 días)

PAGAR ESTA MASTERCLASS

Para comprar una o varias master class, debe rellenar el siguiente formulario con sus datos. Es importante que indique correctamente su e-mail.

    NOMBRE Y APELLIDOS/NAME*:

    E-MAIL*:





    SELECCIONA LA CLASE O CLASES QUE QUIERES COMPRAR:

    COLOCACIÓN DE LA VOZ:

    COBERTURA DE LOS SONIDOS:

    RESPIRACIÓN:

    OTROS TEMAS SOBRE LA VOZ Y EL CANTO:

    ACEPTO RECIBIR INFORMACIÓN SOBRE NUEVOS VIDEO CURSOS


    IMPORTANTE: si no recibe un correo confirmando sus datos, revise su buzón de spam


    DESPUÉS DE RELLENAR EL FORMULARIO Y ENVIARLO, PUEDE PROCEDER AL PAGO:

    Importe de cada clase:  15,00€ (el vídeo se podrá visualizar tantas veces como quiera durante 7 días)

    Pago por transferencia bancaria al siguiente número de cuenta:

    IBAN: ES23 3025 0004 3814 3323 8262
    BIC/SWIFT: CDENESBBXXX
    Titular de la cuenta: Fernando Bañó Llorca

    o por transferencia a través de WESTERN UNION

     

     

     

    En cuanto nosotros tengamos la confirmación de pago, le mandaremos por e-mail el enlace para poder visualizar la master class. La inscripción de su matrícula en la plataforma se realiza de forma manual, por lo tanto, es posible que por diferencia horaria pueda tardar unas horas. Si usted ha realizado el pago un domingo o festivo, su matrícula se realizará el dia siguiente.  Los siete días de duración de su curso empezarán a contar desde el momento de su inscripción en la plataforma.

    IMPORTANTE: si no recibe el correo en el plazo de dos días, revise su buzón de spam

     -----

    MASTER CLASS EN STREAMING DE AULA DE CANTO FERNANDO BAÑÓ

     -----

    Las MASTER CLASS están teniendo una gran aceptación para el estudiante de canto porque le solucionan las considerables dudas que suelen tener los alumnos noveles que van de profesor en profesor buscando la piedra filosofal de la técnica verdadera del canto lírico.

     

    Las MASTER CLASS Aula de Canto Fernando Bañó van dirigidas a estudiantes de lírica, musicólogos, personas interesadas en el canto y a futuros maestros de canto, que aspiran ejercer la profesión de manera competente, con la adecuada información y las herramientas técnicas necesarias para no malograr voces.

    Las MASTER CLASS están confeccionadas EXACTAMENTE con todos los elementos que utilizo diariamente en mis clases presenciales en mi estudio de Barcelona; ejercicios vocales, láminas y dibujos explicativos, vídeos de fisiología, y vídeos de ejemplos de grandes cantantes etc.

    En las MASTER CLASS se profundiza ampliamente sobre la mecánica vocal, con mis maquetas laríngeas y mis demás elementos mecánicos explicativos.

    Al interesado en estas MASTER CLASS, le aconsejo respetar el orden numérico de las mismas, ya que a pesar de que las primeras están dedicadas casi exclusivamente a la voz de tenor, la esencia técnica es invariable para todas las cuerdas; progresivamente irán apareciendo video-clases dedicadas a las voces de soprano, barítono, bajo, cantantes de jazz, de música pop en general y monográficos de mecánica respiratoria, cuerdas vocales, mecánica laríngea, trompas de Eustaquio, resonadores, estética vocal, postural y escénica, reflexión sobre clases magistrales, ejercicios convenientes, etc.

    ¿Qué veremos en las MASTER CLASS?

    Veremos fragmentos de clases reales con su análisis anterior y posterior de lo bien hecho y lo mal hecho y la comparativa con profesionales solventes técnicamente.

    ¿Qué aprenderemos en las MASTER CLASS?

    Aprenderemos a distinguir por ejemplo un sonido cubierto de uno abierto y las consecuencias de no ejercer la ortodoxia de las leyes físicas del canto.

    Aprenderemos que es colocar el sonido y como debe hacerse correctamente y a distinguir una voz engolada de otra bien colocada en el sitio correcto.

    MANERA DE PAGAR LAS MASTER CLASS

    Las MASTER CLASS se pueden pagar por transferencia bancaria en territorio español, y a través de Western Union para el resto del mundo.

    El interesado podrá visualizar la MASTER CLASS privada durante siete días. 

    Al aceptar los  TÉRMINOS y CONDICIONES el interesado/da se compromete a no hacer copia de la MASTER CLASS privada, a no grabar ni en película ni en fotografías la MASTER CLASS privada y por supuesto a no difundir públicamente fragmentos de vídeo o fotogramas de la MASTER CLASS privada bajo su responsabilidad, respetando la privacidad de dichas imágenes puesto que son de uso particular e intransferible. Debo recordar una vez más que la MASTER CLASS es una clase privada y personal al igual que las que se desarrollan diariamente en mí estudio y que son exclusivas para un solo alumno.